«La Corte Suprema debe expedirse muy rápidamente sobre la Ley de Medios», afirmó Víctor Hugo Morales
Gustavo Sylvestre – Radio Del Platas, entrevista a Víctor Hugo Morales
En diálogo con Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el relator y periodista consideró que “hay un ataque cruel y salvaje” contra su persona y denunció “una persecución política”, en la previa a la instancia de mediación en la que participará hoy por la demanda judicial que le hiciera el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, por “daños y perjuicios”.
“Hay una invitación muy seria a pensar de que la Corte Suprema debe expedirse muy rápidamente porque esto, sobre el poder. Esto podría servir es para que la Corte Suprema de Justicia termine con esta historia y no siga con tanta dilación, a esta altura incomprensible, por no decir imperdonable que ha tenido con un tema que hace 4 años maneja”, dijo el periodista Víctor Hugo Morales haciendo referencia a la decisión que debe tomar el máximo tribunal acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios.
“Lo que dijo la Cámara en lo Civil y Comercial es un dislate jurídico que me parece tiene que ser terminado rápidamente por parte de la Corte Suprema de Justicia. A mí me parece, si dios quiere, vamos a tener el alivio que corresponde, o la constatación de que estamos habitando una sociedad por la que hay que seguir luchando muy profundamente para poderla cambiar, porque hará el aire irrespirable para millones de personas el hecho de que la Corte no es expide como corresponde”, añadió
En Radio Del Plata, opinó que “si Magnetto quisiera comprar el resto de lo que falta de los medios de comunicación, lo haría con el 10% de lo que él tiene. Y le pregunto a la Corte Suprema, si lo tuviera todo, también podría argumentar que no tiene libertad de expresión por perder una parte de sus medios. ¿No tiene libertad de expresión el New York Times?, que no tiene 300 canales, sino que no tiene ni uno”.
La ley de Medios, y su carrera periodística
Victor Hugo relacionó directamente las notas críticas contra su persona con su posicionamiento en favor de Ley de Medios: “Me contrataron en el diario La Nación, y todavía dura el contrato, y trabajé en el diario Perfil hasta hace 3 o 4 años antes de este episodio. Hasta septiembre de 2009, donde fue mi convocatoria al Parlamento, no se va a encontrar nunca nada, es desde entonces que se produjo este ataque salvaje, desproporcionado, insistente, cruel y mentiroso, que como tantas personas en Argentina he padecido”.
“Es una demostración contundente de que se trata de una persecución política, que me exime de mayores comentarios”, precisó.
La campaña política
Sobre el panorama político, y las apariciones y ausencias de los candidatos en la cobertura que hacen determinados medios, Victor Hugo consideró que “hay un juego perverso que se ha establecido para que Massa sea el gran rival del Gobierno pasándole por encima a la ingenua y cotidiana presencia de los que alguna vez fueron ninguneados como Lilita Carrió, o como los que ahora son ninguneados y están sintiendo en carne propia la bofetada que significa que polarizando la elección en la provincia de Buenos Aires, y los dejen de lado”.
“Lo que es el miedo, que todavía no he escuchado a alguien que diga Magnetto está eligiendo el ganador presunto de la provincia de Buenos Aires. Puede salirle mal, como tantas veces, pero él elige quién tiene que ganar y nos está dejando a nosotros afuera. Estoy pensando en Margarita Stolbizer, una respetable mujer y una gran candidata para cualquier persona que quiera poner un voto decente en una elección. Y ella está dolida porque se da cuenta cuál es el juego”, puntualizó.
La mediación con el CEO del Grupo Clarín
Respecto de su presentación en la instancia de mediación ante el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto quien le inició una causa judicial por daños y perjuicios, Víctor Hugo refirió que “tengo una gran curiosidad y un sincero entusiasmo. Por donde se lo mire, es una defensa del honor y uno no puede mandar a defender el honor a otra persona. Para mí es un regalo del cielo, aunque sea perturbador porque el personaje en cuestión mete miedo”.
“Estoy navegando en aguas turbias hasta que esta tarde la mediadora lea cuál es la acusación que me hace Magnetto y en ese momento, cualquier sea la denuncia de Magnetto me dará el más grande placer de mi vida, porque entiendo que es una oportunidad única que se le presenta a una persona de hablarle a otra de tanto poder, frente a la cual jamás estaría de no mediar esta convocatoria que él mismo me hace”, indicó.
Luego disparó: “Me gustaría que hubiera cárcel en estos casos y que después del encuentro me llevasen preso porque me sentiría el hombre más libre del mundo, llevado preso por una persona como es Magnetto. Y sentiría que la opinión pública, como lo siento, se da cuenta del absurdo qué significa que un hombre que tendría que dar diariamente explicaciones de su proceder sea él el que lleva a ese cara a cara a un periodista”.