«En poco tiempo reunimos más de mil afiliados para darle batalla a esta corporación judicial, porque la UEJN se convirtió en una herramienta más de ella», denunció Demetrio Iramain
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) eligió por primera vez a sus representantes nacionales. Por Continental, Demetrio Iramain, explicó que «Desde abril que tenemos inscripción y en muy poquito tiempo hemos reunido más de mil afiliados en todo el país. Ayer elegimos nuestra comisión y nuestros representantes para las asambleas para darle batalla a esta corporación judicial. Porque el sindicato que antes nos agrupaba a todos nosotros, el que lidera Piumato hace 25 años, se ha convertido en una herramienta más de esa corporación judicial», denunció en La Mañana.
«Apostamos a defender los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras, pero también construir una Justicia al servicio del pueblo, con una expresión realmente federal, que da su primer señal clara con la secretaría general en manos de un trabajador de Rosario, frente a un gremio que no ha sabido estar a la altura de las demandas de los y las judiciales, y que se ha entregado a los intereses de la corporación judicial», sintetizó Iramain.