Info web Telesur:
Para el constitucionalista argentino, Eduardo Barcesat, invitado en la emisión del jueves 10 de diciembre de 2015, el Poder Judicial de Argentina es manipulado por los grandes grupos económicos y los medios de comunicación por la derecha que desde hoy asumió la Presidencia.
El abogado constitucionalista argentino, Eduardo Barcesat, aseguró en La Entrevista Decide que el sistema judicial de ese país suramericano está conformado desde una visión corporativa que trascendió en una escasa credibilidad.
Bercesat quien tiene más de 50 años en el oficio analizó que ese Poder Judicial fue el mismo que dictó sobreseimiento a Mauricio Macri después de ser elegido presidente, aún cuando cometió un delito por haber convalidado escuchas a ciudadanos.
El abogado de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), vislumbró que podrían atreverse a cambiar la constitucionalidad de su país.
Destacó que este Poder tiene tres patas: poder comunicacional, corporativo y de justicia, y que la única manera de vencerlos es a través de la autodeterminación de los pueblos y con independencia económica.
Ante el intento fallido de la democratización de la Justicia, indicó que la manera para revertir esto es dándole participación al pueblo para que tenga una mirada en el tercer poder del Estado argentino.
Actuación de la “nueva” Justicia en los fondos buitre:
Auguró tiempos muy “tenebrosos” en este terreno financiero, dado que esta Justicia corporativa negocia con los buitres. “La representación (de Argentina) en Nueva York es pésima” porque se le concede a los fondos buitre potestad en la soberanía legislativa y judiquecial.