[youtube qIn_BbYyED0]
Entrevista al periodista Víctor Hugo Morales (@vh590): «Messi es un hombre muy responsable»
El prestigioso periodista Víctor Hugo Morales, con una larga trayectoria en Argentina, se encuentra de visita en Barcelona y ha hablado de la actualidad del Barça y, en concreto, de la situación de la lesión de Messi: «Él sabe hasta qué punto él es necesario para el Barcelona y, más generosamente, sabe lo necesario que es él para el espectáculo» . «Messi debe volver de la mejor manera», agregó en declaraciones a BarçaTV y www.fcbarcelona.cat el narrador deportivo que bautizó a Maradona como ‘Barrilete Cósmico’ en el Gol del Siglo en el Mundial de 1986.
Víctor Hugo Morales definió a Messi como «un hombre muy responsable» y, respecto a su recuperación, apuntaba: «Él sabe lo que significa el Mundial para el fútbol, en general, y para la selección argentina, en particular».
La experiencia, un factor clave
El periodista ha destacado que es clave «la experiencia que Messi vivió al lesionarse, volver a jugar y resentirse», ya que «esto le ha dado la definitiva experiencia que no se pueden tomar medidas hasta que pueda estar con toda la salud en el campo”. «Para el Barcelona -ha continuado- irá muy bien que Messi sepa que después de esta lesión no tiene mucho margen para volverse a lesionarse y eso lo aprovechará el Barça en febrero o marzo».
Víctor Hugo Morales ha dicho también que «se puede ganar sin Messi pero es mucho más seguro y mucho más probable que con Messi las cosas salgan mejor para el Barça y para la selección argentina».
«Martino tiene talento»
El periodista uruguayo es conocedor de la actualidad azulgrana y considera que las dos últimas derrotas contra el Ajax y el Athletic Club son «una racha mínima de la que el Barça saldrá muy pronto. Incluso, sin Lionel Messi».
«Martino no ha llegado con las credenciales necesarias y el glamour que el periodismo de Barcelona y, en general, de España esperaba», comentó un Víctor Hugo que aseguró que el técnico azulgrana «es un hombre con talento y tan buena persona que uno sólo desea que le vaya bien, pero con eso no es suficiente”. «Es necesario que sea sabio y deberá demostrar la sabiduría para gestionar una plantilla que ha perdido algo de autoestima con las derrotas», concluyó.