Cuenta La Nación este sábado que en Uruguay hay una fuerte polémica sobre el número de turistas argentinos. El gobierno de Pepe difundió una información oficial, (oficial, remarco), en la cual se señala que fueron al Uruguay un 28 % mas de argentinos. Al cabo de meses anunciando que con la cuestión del dólar comunista y de perros que huelen a la gente la temporada sería un fracaso, aparece el Pepe y les dice que «por acá, pasaron un 28 % mas de ustedes, muchachos, tá?».
Entonces, en nota de cuatro columnas, se da cuenta de la extrañeza de los dueños de hoteles de Punta del Este, que muy hinchas del Pepe no son y que viven con TN y los
diarios argentinos dominantes en la mesita del lobby.
Los tipos dicen «¿pero como puede ser?, si acá tenemos menos.»
Seguro que el Pepe miente para dejarlos pegados. ¿De dónde va a ser cierto que vinieron mas porteños acá
si tenemos los hoteles peor que el años pasado?». Así que la novedad seria que Mujica y sus ministros, y los que trabajan hace mil años en migraciones, están mintiendo para ayudar al fracaso de los pronósticos de los medios argentinos. La maniobra sería la siguiente: en el mostrador o ventanilla el funcionario charrúa dice –«calor eh!», y si el turista responde -«viste», chau, es porteño.
Puede ocurrir que brasileños pícaros y paraguayos de 4 x 4 se quieren dar dique y fingen. De ahí vendría el error.
Si a esta altura usted ha tomado la parte seria de la información y se plantea «pero, y si en vez de ir a Punta, se fueron para otros lado?, o lo único que hay ahí es Punta…?«, debe admitirse que después de hablar de la tremenda polémica desatada el diario se cubre un poco «Para algunos operadores la diferencia (entre lo que dice Pepe con su gente y lo que se esperaba de este lado) sería una mayor distribución de los turistas argentinos en otros balnearios».
No seas malo.