Este miércoles se presentó en Buenos Aires el libro del destacado periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales. El trabajo, escrito por el periodista Julián Capasso, lleva por nombre: «Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción». En el se repasan las líneas fundamentales de la vida de este destacado profesional de los medios con testimonios, entrevistas y un claro énfasis en su enfrentamiento contra las corporaciones mediáticas.
El libro, editado por Ediciones `Al Arco`, cuenta con un prólogo del periodista y matemático Adrián Paenza. En el Paenza resalta que «Víctor Hugo nunca se arrepintió de no haber arreglado, y como tantas otras veces, el dinero que rechazó delante de mí, hubiera resuelto el problema económico de su vida para siempre. Pero dijo que no».
«Peleó contra Clarín y contra Grondona. Y contra Torneos y Competencias. Es decir: peleó con balas de cebita frente al equivalente de la Armada Inglesa. Les peleó todos los días, desde todos los frentes. Lo quisieron comprar de todas las formas posibles», agrega el prólogo de Paenza.
Al cierre del acto lanzamiento de este libro, Morales sostuvo que «estamos pariendo una nueva sociedad» y que las «corporaciones, poderosas económicamente y por conexiones, se siguen resistiendo a los cambios, frente a un Estado que nos ampara».
«Este libro no llega como respuesta a ningún otro, porque se empezó a elaborar hace tres años; y no está escrito por un empleado Mio, como dicen por ahí», agregó Morales.
«Todo estaba bien mientras tenían el partido controlado, pero desde hace algunos años, desde el 2008, la gente se empezó a dar cuenta de que sólo defienden sus intereses», dijo Morales sobre las corporaciones mediáticas y el golpe que recibieron a partir de medidas como la estatización de las AFJP o la sanción de la Ley de Medios.