«No sobran trabajadores en el Estado, al contrario, faltan. Es una situación angustiante en este fin de año para los estatales», deploró Daniel Catalano, líder de ATE Capital.
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, denunció por Continental una caza de brujas del Gobierno de Macri hacia los empleados públicos nacionales. «Está habiendo una reforma del Estado de la que no hablan los medios, se están fusionando ministerios, están desapareciendo algunas reparticiones, todavía no sabemos cuál va a ser el impacto para nuestro pueblo en ese marco, qué funciones va a dejar de tener el Estado nacional y en qué se van a ir transformando esas reparticiones y para qué se están fusionando», alertó en La Mañana.
En este contexto, añadió, «estamos padeciendo una persecución adentro de los organismos públicos en donde se pone a revisión la situación contractual de los trabajadores. Se parte del concepto de un Estado que es un monstruo con ñoquis, lo dibujan como si hubiera miles de compañeros de organizaciones políticas y la verdad es que hay una sobredimensión de lo que pasó durante estos 12 años con las funciones del Estado», advirtió.
«Nosotros venimos denunciando justamente lo contrario, que faltan trabajadores públicos, hay una política que ha desbordado en asistencia al pueblo, tenemos estatales haciendo patria en todo el país con todos los que están en mayor situación de vulnerabilidad social», concluyó Catalano.