En el 75 aniversario del “Concierto de Aranjuez”, Milos, artista exclusivo desde 2009 para Deutsche Grammophonnos trae una nueva versión de una de las obras más bellas de la historia de la música escrita.
[youtube -lC1Qy5KheA]
Con apenas 30 años Milos ya está considerado como un continuador de grandes guitarristas best-seller históricos como Yepes, Bream o Segovia. Milos Karadaglic es el nuevo fenómeno de la guitarra para concierto, tanto artísticamente como a nivel de ventas, con records en Asia y Europa.
En el 75 aniversario del “Concierto de Aranjuez”, Milos, artista exclusivo desde 2009 para Deutsche Grammophon nos trae una nueva versión de una de las obras más bellas de la historia de la música escrita.
“El concierto de Aranjuez” es una pieza sumamente icónica y popular que sobrepasa el mundo de la música clásica y que ha vendido millones de copias en el mundo a través de versiones de Andres Bocelli, André Rieu, Miles Davis y Chick Corea, entre otros.
Grabado junto a la London Philharmonic Orchestra el disco incluye brillantes versiones de otras obras de Joaquín Rodrigo así como también grandes obras del siglo 20. Obras de Manuel de Falla como “Homenaje”, que compuso como tributo a su maestro Claude Debussy y “Danza del molinero”, una pieza de gran energía y nervio en manos del genial Milos.
El foco de este disco es el concierto en sí, una pieza de gusto y pasión masiva. En este caso, a través de la delicada interpretación de uno de los más talentoso, carismáticos y hasta excitantes guitarristas de la actualidad.
Pero además, esta producción completa el ciclo de grande obras de Joaquín Rodrigo ya que incluye el otro concierto para guitarra y orquesta que está al nivel del “Concierto de Aranjuez” en reconocimiento como en elegancia: la genial “Fantasía para un gentilhombre”.
En menos de tres años Milos ganó los prestigiosos premios Gramophon, Classic Brit y Echo Kassik. Llegando al top de las listas en todo el mundo. Sus dos álbumes previos ya son ORO, donde sólo en Hong Kong ya vendieron 260.000 unidades.