El sociólogo y diputado nacional del Frente para la Victoria (FVP), Eric Calcagno, aseguró este miércoles 9 de diciembre de 2015 que sectores opositores en Argentina, Brasil y Venezuela siempre tienen una excusa para oponerse al progresismo.
“Se retoma el pensamiento reaccionario que siempre se opone al progreso”, manifestó Calcagno.
El diputado señaló que si en las elecciones parlamentarias del pasado domingo en Venezuela la oposición hubiera perdido habría cantado fraude, pero como los resultados los favorecieron alegaron que el sistema electoral es perfecto.
Calcagno también destacó el papel que juegan los medios de comunicación y los intereses corporativos durante las contiendas electorales, es decir, promueven una guerra psicológica como lo hicieron con Salvador Allende.
“La oposición busca crear una realidad a través de un patrón de comportamiento y la repetición de un mensaje que carece de argumentación”, agregó.
Con respecto al gobierno que asumirá este jueves Mauricio Macri, el diputado manifestó: “No creo que los que llegaron ahora al Gobierno comprendan lo que ha sucedido en estos 12 años en la Argentina”.