En su participación en el programa de televisión “Vía De Escape”, que se emite los domingos a las 22.15 por “El Destape”, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno aseguró que Argentina está gobernado por unos “descerebrados y bestias” que “matan con gusto”.
Para Moreno, “este no es un gobierno de CEOS” porque “los CEOS trabajan”, sino que se trata de “un Gobierno de gerente de relaciones institucionales”.
En la entrevista que le realizó Víctor Hugo, Guillermo Moreno señaló que en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner “siempre la balacera iba contra los funcionarios peronistas”. A días de haber visitado a Julio De Vido en la cárcel de Marcos Paz, remarcó que el ex ministro de Planificación fue “el mejor Ministro que tuvo el Gobierno Nacional” y mostró su disgusto con los compañeros que “no lo defendieron”. “A De Vido le vamos a tener que pedir perdón”, sintetizó.
El ex funcionario, que finalizó en la última presidencia de Cristina Kirchner como agregado económico de la embajada argentina en Roma, pidió seguir fortaleciendo la unidad del peronismo: “Si hubiésemos estado juntos en la provincia de Buenos Aires, sacábamos el 54 %”, dijo al referirse a la feroz interna del kirchnerismo en las internas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para determinar el candidato a gobernador bonaerense.
Sobre la unión del espacio que lo representa y para que el que trabaja y milita, reconoció que “hasta hace seis meses no éramos opción de Gobierno”. “Ahora sí. ¿Por qué? Porque ya el Grupo Clarín y Techint empezaron a operar en la interna del peronismo”, argumentó.